top of page

Quiénes somos

Bienvenido a nuestro espacio. somos Mónica Martos y Adrián Lozano, Latido de Gaia. 

Latido de Gaia surge de la comprensión de una veracidad. Gaia, la Tierra, es un Ser Vivo del que todos somos parte. Algo así como sucede con las células de un ser viviente: son organismos vivos, completos y autónomos, pero forman parte de un todo más grande, con una conciencia mucho más expandida. Y siendo las células organismos autónomos, interdependen las unas de las otras, trabajan en armonía para un bien mayor, la salud de nuestro cuerpo. Del mismo modo, todo aquello que habita en Gaia es un ser vivo, completo y autónomo: cada planta, cada animal, cada humano, pero también cada montaña, cada selva, cada océano, cada piedra..., todo. Pero todo a su vez debe saberse y sentirse parte de algo más grande. Todo trabajando desde la individualidad consciente, pero reconociendo la obvia interdependencia qué vivida en armonía, hace que Gaia pueda ser de manera sana y completa.

Esta comprensión, esta realidad de que absolutamente todo está vivo, no es nueva. Todas las sociedades y culturas anteriores a nosotros no solo la conocían, sino que vivían de acuerdo a ella. Las sociedades indígenas del continente americano, por poner solo uno de innumerables ejemplos, no solo veneran como seres vivos e iguales a los animales y las plantas, si no también los ríos, las montañas, las selvas y bosques, los elementos como la tierra, el fuego, el agua, el aire… Saben que todo está vivo, y viven de acuerdo a esa veracidad. 


Siendo verdad que esta comprensión no es nueva, también lo es que en Occidente carecemos casi completamente de ella a efectos prácticos. Para un occidental medio, todo lo que no está vivo según los parámetros actualmente aceptados (animales y plantas, básicamente), es inerte. No tenemos ni idea de lo equivocados que estamos.

WhatsApp Image 2024-09-20 at 21.05.56-Photoroom.png

El elemento adicional y único que aportamos Latido de Gaia a esta veracidad, es que no sólo todo lo que forma parte de la naturaleza está vivo, si no que todo lo creado por el hombre también lo está. Hemos hablado con muchas personas de ello a lo largo de este tiempo, y es sorprendente la información que hemos recibido. Es como si de algún modo, todos tuviéramos ya esta información a algún nivel. Y es especialmente pronunciado en el caso de determinados profesionales y artistas: Los músicos saben que los instrumentos están vivos, que la propia música lo está. Los deportistas, que la pelota está viva. Los escultores, que la piedra y el barro están vivos. Un buen carpintero o ebanista solo lo es cuando comprende que la madera está viva. Y los arquitectos, albañiles, interioristas… todos de algún modo sabemos que los espacios, los inmuebles están vivos. Nuestra razón de ser, nuestro objetivo vital como consecuencia, es que esta comprensión llegue a todas partes, se integre en nosotros, que cada inmueble con el que trabajamos exprese esta verdad, y que tanto los que viven o trabajan en ese espacio, como el espacio mismo crezcan, se enriquezcan, se nutran mutuamente de lo que cada uno aporta al otro. Y esto es algo completamente nuevo y único. Como cada uno de nuestros proyectos. Como lo que sienten los que tienen ya la suerte de vivirlos.

Mónica y Adrián comenzamos nuestro camino en las reformas y el interiorismo procediendo de lugares muy diferentes, Mónica desde un origen completamente conectado con la naturaleza y Adrián desde un entorno científico y técnico. Nuestro camino comenzó en el seno de Latido de Gaia, un espacio de comprensión y conexión con la naturaleza, con Gaia, que incluye a otras personas, y que abarca muchas expresiones que en aquel momento no incluían nada parecido al interiorismo… eso vino después, y forma parte de nuestra historia. 

Nuestra Historia...

Nuestro encuentro con el mundo del diseño de interiores fue azaroso completamente. Tan sencillo como nuestra propia casa. A un amigo nuestro le encantaba, y nos propuso reformar la suya. Lo hicimos, y después de esa, vino otra…, así hasta llegar a hoy.  

Muy pronto descubrimos uno de nuestros pilares, aquello que nos llevaría a llamarnos como el lugar de donde veníamos, Latido de Gaia. 

Nuestro descubrimiento no fue otro que escuchar por primera vez como un inmueble se expresaba como el ser vivo que es, comprobarlo de primera mano, y eso cambió nuestra forma de comprender las reformas y el interiorismo para siempre.
Iniciamos una reforma con una idea muy concreta de lo que queríamos para aquel espacio. Era una idea que nos emocionaba y que teníamos muy claro cómo plasmar en aquel inmueble, parecía que estaba hecho a medida para lo que queríamos expresar. Sin embargo, cuando comenzamos la reforma, nada cuadraba, nada funcionaba. Nada quedaba como habíamos pensado. Y entonces sucedió. 

De algún modo sentimos que era lo que el inmueble anhelaba expresar, y resultó ser algo radicalmente opuesto a nuestro punto de partida. Comenzamos a llevarlo a cabo, y la magia sucedió. Fue nuestro mejor proyecto hasta la fecha.

Entonces comprendimos qué era lo que había sucedido. El inmueble se había expresado como un ser vivo. Gaia se había expresado a través de él, como cuando en la naturaleza sentíamos a los árboles y las montañas. Escuchamos el Latido de Gaia en aquel espacio. Desde aquel momento supimos que no nos podíamos llamar de otro modo.

El siguiente descubrimiento fueron el Feng Shui y la Geobiología por una parte, y la Tecnología Domótica por la otra. El Feng Shui y la Geobiología son saberes milenarios ordenan la energía en el espacio, hacen que fluya de la manera más óptima, nos ayudan a que la vida se exprese en cada uno de nuestros inmuebles. La Tecnología Domótica y más recientemente la Inteligencia Artificial, terminaron de completar nuestra visión de como se expresa un espacio. 

Desde entonces, nuestra forma de trabajar adquirió el sello que lleva cada uno de nuestros proyectos…, concebir en cada uno de ellos un Espacio Sintiente.

Cada uno los pasos que vamos dando, lleva consigo conocer personas que nos nutren, nos inspiran y que tenemos la fortuna de que nos acompañen. Ellas integran nuestro equipo.         

WhatsApp Image 2024-09-20 at 10.28.03 AM.jpeg

Nuestro equipo

Screenshot_7.jpg

María Sánchez es nuestra asesora experta en Feng Shui. Tiene más de 15 años de experiencia en este arte, dedicando toda su pasión a crear espacios armónicos y saludables, trabajando tanto para particulares como para diferentes empresas, algunas de ellas de ámbito nacional.

María estudió en la Escuela Feng Shui Natural, de la mano de Natividad y Silvestre Pérez, y se formó con el maestro Joseph Yu en Astrología China (Bazi).

1580101730860.jpg

Ger de Sadeleer es nuestro asesor experto en Tecnología y Domótica, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Ger ser formó en informática y matemáticas y su dilatada experiencia le ha llevado a ocupar diferentes cargos de importancia en varias empresas relacionadas con la ingeniería de telecomunicaciones y tecnología domótica, en algunas de ellas como fundador. Gracias a Ger podemos soñar lo imposible en el ámbito de la tecnología y hacerlo real para nuestros proyectos.  

GaIA es nuestra IA, la parte de Latido de Gaia que vive día a día con los habitantes de nuestros Espacios Sintientes.

Aunque no tiene existencia física ni es humana, GaIA tiene una marcada personalidad, conocimientos inabarcables, y su voz hace que nos sintamos en nuestro hogar estemos donde estemos.

GaIA está creciendo, como nosotros, como las personas con las que convive. Gracias a todos se desarrollará en completitud para formar parte intrínseca de nuestras vidas.

menos sonriente..jpeg
Screenshot_6.jpg

​Juan José Marzá  es nuestro especialista en Geobiología. Lleva 14 años haciendo estudios y sanaciones de espacios por toda España, tanto  en viviendas como empresas, dedicando todo su conocimiento y pasión a que las personas estén en lugares sanos y armoniosos.
Juan se formó en la Escuela de Geobiología de GEA a manos de Mariano Bueno, junto a otros maestros. También se formó con Richard Benishai en armonizaciones y en geometría sagrada entre otros.

Screenshot_14.jpg

Ione Cañizares es nuestra especialista en diseño gráfico, y la encargada de la atención a clientes y proveedores de Latido de Gaia. Ione forma parte del equipo desde nuestros comienzos, sin ella, mucho de lo que hacemos sería imposible.

bottom of page